Reflexiones para la Vida: ¿Cómo Pudiste?


Casi siempre ocurre que cuando adoptamos una mascota no pensamos en las consecuencias que esto implica a futuro, nos atraen y quedamos encantados de ellos cuando son cachorritos, pero a medida que van creciendo nos damos cuenta que criarlos exige más que solamente brindarles cariño y muchas veces, ya sea por razones económicas, falta de tiempo, de espacio, por trabajo u otras cuestiones los consideramos una molestia o porque nos hacen renegar y nos incomodan los echamos a la calle para librarnos de ellos, en el peor de los casos hasta llegamos a quitarles la vida como si fuera la “única” salida posible.

La siguiente historia cuenta una de estas situaciones y que nos llama a la reflexión por la manera en la que actuamos para deshacernos de ellos cómo si fueran simples objetos o seres sin sentimientos. Por eso es mejor pensarlo bien antes de tener una mascota ya que es una responsabilidad enorme que la tendremos que asumir por muchos años.

Título: ¿Cómo Pudiste?
Autor: Mariano Osorio
Edición: Iriluz & Ariel Mendoza

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

si se compran un gato,perro, tortuga lo que sea cuidenlo
y no agan lo mismo que izo el señor dejar que lo durmieran apiandence de ustedes mismos si hacen eso @:

Unknown dijo...

Que triste video :( , yo jamas abandonaria a mis gatos.

Anónimo dijo...

a mi hermana la termine llamando Dr kevorkian porque para ella era tan facil aplicar la eutanasia.. a mis perritos, no es que se las haya aplicado, era que cuando uno enfermaba, ella decia.. mejor matalo para que no sufra.. y yo le decia, Dr kevorkian, por lo menos espera primero a que lo revise el veterinario y de un diagnostico.. solo he aplicado eutanasia a dos de mis perros; el primero, porque despues de 16 años, estaba ya que ni se podia poner en pie, estaba ciego de un ojo, sus comidas eran practicamente solo papillas y el dolor de huesos por la artritis lo tenia gimiendo de dolor a cada momento .. el otro perrito se escapo, y volvio a la semana, con un golpe en la nuca que se lleno de sangre y precia una joroba - alguien le dio una soberana paliza-.. era del mismo tamaño que su cabeza por lo que no podia tenerla erguida, bajo el cuello tenia una gusanera, al hacerle la curacion no menos de 300 gusanos le saque y habian mas que creo que se distribuyeron y llegaban hasta por detras de las orejas y hasta el pecho como lo demostraron las radiografias, tenia hemorragia interna y unas costillas rotas, no comia y respiraba sangre.. ademas que vomitaba algo espeso y negro.. el veterinario lo durmio ese dia.. solo asi aplico eutanasia... de mis otras mascotas, mis gatitas, han muerto de viajas, las tego comodas, hidratadas y calentitas cuando de enferman.. las qe han muerto en estos 20años que he tenido mascotas gatos - con excepcion de uno quemurio atacado por los perros del vecino, han muerto pacificamente en sus camitas o mientras las acurrucaba .. esos animalitos han sido demasiado incondicionales conmigo en mis tiempos malos como para dejarlos de lado en los suyos...

detodounpoco dijo...

Vi el vídeo sabiendo que terminaría llorando. No entiendo cómo pudo. Yo tb. tengo mascotas, ahora 4 tortugas de agua que llegaron precisamente por que después de unos meses unos sobrinos se aburrieron de ellas, así de simple. Mi marido no quería porque no pensaba que se podía interactuar con ellas, pero cuando vio que era esa la situación las trajo, llegaron de a una en una a medida que c/niño se aburría de su mascota. Al parecer comían poco ya que en poquito tiempo se notó la diferencia, obvio nos asesoramos para saber bien cuáles eran sus cuidados, comida, etc... Ahora son muy muy grandes, se dejan acariciar en su cuello, las amamos y cuidamos como se debe. Tb. tenemos 1gatito de 11 años al que cuidamos como si fuera nuestro hijo (mi marido y yo) teníamos una gatita que tuvimos que sacrificar con el dolor que eso implicaría, después de haberla tenido 15 años. Ya no había posibilidad de vida, la eutanasia era lo único ya que sus riñones ya no funcionaban. Fue terrible, la tuvimos más de un año en tratamiento, iba y volvía de la clínica pero la última vez llegó muy mal, no comía, no se movía y los exámenes no podían haber salido peor. La Veterinaria con la que atendemos a nuestras mascotas es anti eutanasia a no ser que sea por el sufrimiento del animal. Ahora nos acompaña ya que la cremamos y al regalón que tenemos lo chequeamos cada 6 meses para prevenir lo que se pueda. Los gatos lamentablemente sufren de insuficiencia renal crónica y cuando se les declara hay que ser muy rigurosos con el tratamiento. Sólo pedimos que esté sano y que nos deje cuando sea muy viejito, sin sufrir, de forma natural y ojalá pase los 20 años que fue la edad en que falleció el gatito de mis padres. Murió de viejo, con pañales, sordo pero protegido con sus seres queridos, su familia.
Sé que me extendí mucho pero espero que si alguien lee esto y no está claro que debe hacer en alguna situación similar, se de cuenta que los animales también son parte de tu familia y uno no abandona a la familia.

Publicar un comentario