Pages

Laika: La otra cara de la historia


Una tierna y conmovedora animación que relata la historia de Laika desde el punto de vista de un perrito que todas las noches sueña poder volar en su casita e ir a lugares inimaginables.

El escenario es la antigua Unión Soviética en 1957, donde fue lanzado el primer satélite artificial del mundo el “Sputnik”. Un día, se encuentra en la calle con un perrita solitaria, ambos se convierten en amigos que disfrutan verse y pasear por las noches. Sin embargo, el país estaba a punto de lanzar un segundo “Sputnik”, ocasionando que el destino cruel llegara a los dos de distintas maneras.

Título: Laika: La Otra Cara de la Historia
Autor: Matsumo
Traducción: Ariel Mendoza

12 Comentarios:

juan carlos salazar de la prada dijo...

gracias de todo corazon por remover mi corazon y gaitar mi alma para recordar lo q soy y sere, felicitaciones con todo el alma q bella fue esa perrita.

Anónimo dijo...

GRACIAS LAYKITA POR TODO Y ESTOY SEGURO Q ESTAS EN ESTE MOMENTO AL LADO DE DIOSITO FELIZ Y JUGANDO COMO CUANDO ESTABAS AQUI

Anónimo dijo...

Como decías tú, en el colegio no siempre enseñan la verdad. Hoy pude conocer la historia de Laika, que en realidad me dejo con mi corazón muy apretado. Esa perrita seguro, al igual que todos los animales, están en el cielo, sin pasar hambre, frío y con Dios cuidándolos. HASTA SIEMPRE LAIKA

Anónimo dijo...

que pena llore toda la historia porque es super linda

Anónimo dijo...

pobre laika yo e sido su admiradora desde los 6 años desde que lei su historia en el libro de ladridos en el infinito.
tontas personas que la mandaron la historia en verdaderamente triste.
ojala hubiera pasado lo que en el video :(

Anónimo dijo...

a mi me encanta la historia de laika,de hecho en homenaje a ella,le he puesto su nombre a mi perrita. Yo pienso que estará con dios muy feliz y creo que cuando murió una estrella más apareció(como dice la leyenda) y a mi también me pone muy triste que por culpa del ser humano muriera.

Galadriel_ dijo...

La vida es tan injusta, tan injusta. La vida no se porta bien con quien se lo merece.

Anónimo dijo...

Que el buen Dios nuestro Señor te tenga en su seno, querida perrita Laika
yo tengo 3 gatos , y he entregado en adopción mas de 20 gatos recogidos de la calle auguantando sol ,lluvia y frio .
Catalina la gata mayor la rescate ,cuando era muy pequeña estaba casi ciega,de bacterias
y con sus bronquios congestionados ,cuando la vi el corazon de dio un vuelco , digo esto por que estuvo perdida 9 dias ,pense lo peor ,después mi papa la encontro , mi mama oro mucho por ella , los animalitos , ya sean perros o gatos se estresan cuando los sacas de su habitat , o los alejas de sus seres queridos , que dolor para esta linda perrita Laika lanzada al espacio por un experimento ,corrosponde a nosotros los seres humanos velar por el bienestar de estos bellas criaturas los animales que tienen tanto derecho como nosotros en esta tierra.

Anónimo dijo...

Lol Gracias por haber hecho esto igual lo e visto en youtube

Anónimo dijo...

Sabia la historia pero no tan detalladamente.. INCREIBLE!! Pobre laika que miedo debió pasar sola,asustada y sin saber su paradero ..

Ally Ally dijo...

Mi papá me conto la historia de Laika a los 8 años pero nunca me dijo que la perrita habia muerto...he llorado tanto porque me impresiono mucho la verdad y ademas de la cancion que compuso Mecano para la pequeña cosmonauta...

Ana Mª dijo...

Lo que le hicieron a Laika me destruye. Cada vez que leo algo sobre ella, veo sus fotos, y videos donde se la ve interactuando toda confiada con los que iban a ser sus verdugos, me entristece muchisimo. Era una hermosa perrita que deambulaba por las calles de Moscu. Maldito el dia que la sacaron de la calle para condenarla a una muerte segura. Donde está la etica ?. Que pasa por las mentes y corazon de quienes sabian que la condenaban a muerte ? Pudieron dormir tranquilos ?. El ingeniero que unos dias antes la llevó a su casa para que Laika conociera lo que es un hogar....como pudo despues entregarla para semejante martirio ??. Dicen que falleció al cabo de unos dias, otros que a las 5 o 7 horas...demasiado tiempo de sufrimiento. No puedo ni imaginar los ladrillos de terror de la perrita encerrada en esa nave minima, sofocada por el calor. En lo malo, espero que haya fallecido enseguida de haber despegado la nave, que su sufrimiento haya sido unos segundos o minutos. No horas ni dias. Laika merecia morir de forma natural, rodeada de una familia que la amara de verdad. Espero que donde esté su alma, nos haya perdonado.

Publicar un comentario